SANTO DOMINGO.- El exministro de Defensa, Rafael Peña Antonio, hizo un llamado para que el pueblo dominicano le de seguimiento y no permita que se dañen los aviones tucanos por falta de repuesto o de recursos, para evitar que al país siga llegando droga.
Dijo que ahí estuvo enfocado su esfuerzo para evitar que no entre tanta droga a la República Dominicana.
En un momento de llanto luego de conocer la sentencia absolutoria de su caso emitida por las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, expresó que los tucanos han ayudado bastante a combatir el narcotráfico, lo que considera como un demonio que vuela y nada, por lo que se debe poner mucha atención, ya que de nada vale tener un país bonito y que siga llegando esa “sustancia maldita” que está dañando a todo el mundo.
La decisión de las juezas Arlín Ventura Jiménez (presidenta), Leticia Martínez Noboa y Milagros Mercedes Ramírez Cabrera declara no culpables al mayor general retirado Pedro Rafael Peña Antonio, exministro de Defensa; al coronel Carlos Piccini Núñez, exdirector de Proyectos Especiales de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), y al empresario Daniel Aquino Hernández, así como a las firmas 4D Business Group y Magycor.
Al presentar sus conclusiones formales el pasado 3 de mayo, el Ministerio Público pidió al tribunal la imposición de 10 años de prisión para Peña Antonio, Piccini Núñez y Aquino Hernández, por la comisión de los delitos que les fueron imputados. Igualmente, solicitó el pago de una multa consistente en US$7 millones.
También, contra cada una de las compañías solicitó el pago de una multa de 100 salarios mínimos.
La Pepca acusó al grupo de violar varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 448-06, sobre Soborno en el Comercio y la Inversión, y