Santo Domingo.-La directiva de los Tigres del Licey le rindió ayer un emotivo homenaje de despedida al jugador dominicano Nelson Cruz, de los Gigantes del Cibao.
En la actividad, realizada en el estadio Quisqueya previo al juego entre Gigantes y Tigres, el presidente de los añiles, Ricardo Ravelo Jana, le entregó a Cruz una replica de la camiseta que utilizó cuando reforzó a ese equipo en la Serie del Caribe que ganaron en el año 2008 en Santiago de los Caballeros.
La directora de Relaciones Pública del Licey, Cynthia Morillo, explicó que la camiseta fue diseñada por el dirigente José Offerman, el capitán Emilio Bonifacio y los ex jugadores Anderson Hernández y Manny Martínez, quienes también fueron parte de ese equipo.
La directiva de los azules, también le entregó a Cruz una placa de reconocimiento, donde recreaba sus hazañas en las Grandes Ligas. En la ceremonia Cruz estuvo acompañado por Eddy Toledo, quien lo descubrió para ser jugador profesional, el doctor Cruz Jiminián, quien estaba acompañado por sus hijos, y el presidente de los Gigantes del Cibao, Alfredo Rizek.
Luego del partido, Cruz dijo que está muy agradecido por el gesto de los directivos y jugadores de los Tigres del Licey, quienes lo hicieron sentir muy especial. “En realidad me sorprendieron con esta actividad. Estoy muy agradecido y es algo que no olvidaré jamás”, dijo.
En el partido, Cruz tuvo dos apariciones en el plato frente al derecho Radhamés Liz, quien le otorgó boleto en el primer turno. En el segundo le conectó un sencillo para remolcar la carrera del empate a 2.
Brillantez
— Actividad
Nelson está cerrando el capítulo más hermoso de su carrera como jugador profesional. Esta noche estará en Santiago. El domingo en San Pedro de Macorís, el martes en La Romana y el miércoles cierra en San Francisco de Macorís.