Steve Moyers silenció los bates de los Federales de Chiriquí durante el partido de ayer en la Serie del Caribe . fuente externa
Venezuela.-Los Tigres del Licey apabullaron 10-1 a los Federales de Chiriquí duranta la quinta jornada de la edición 65 de la Serie del Caribe que se celebra en Caracas, Venezuela.
El lanzador zurdo, Steve Moyers (1-0), quien se acreditó el triunfo, laboró en 8.0 sólidas entradas, donde permitió ocho hits, una carrera, dio dos boletos, ponchó a cuatro. Y lanzó más de 115 lanzamientos.
Moyers después del tercer episodio no permitió hits a sus rivales con una buena mezcla de lanzamientos que sacaba de pasos a sus rivales. Jesús Liranzo trabajó en el noveno acto por Licey.
Mientras que cargó con el fracaso, Ernesto Silva (0-1), quien lanzó cinco entradas, permitió cinco hits, dos carreras, una base por bolas y tres ponches.
Joshwan Wright disparó un sencillo remolcador en el segundo inning, pero esa ventaja se diluyó en la siguiente entrada cuando los dominicanos anotaron tres veces por intermedio de un doble impulsor de Gustavo Núñez y un jonrón de dos carreras de Yamaico Navarro.
Los Tigres aumentaron 5-1 en el quinto con un doble impulsor de dos carreras del primer bate, Emilio Bonifacio; en tanto, Webster Rivas agregó una más con una rola al cuadro en el sexto episodio.
En el octavo, Kelvin Gutiérrez abrió la entrada con un sencillo y anotó tras dos lanzamientos descontrolados y un balk del relevista Carlos Rodríguez.
Los dominicanos añadieron otras tres en el noveno con imparables impulsores de Mel Rojas Jr., Gutierrez y Luis Barrera ante Rodríguez.
La paliza de los quisqueyanos, que tuvo lugar en el estadio Jorge Luis García Carneiro, en el estado costero de La Guaira, se hizo más fuerte conforme retomaban el turno al bate.
Con este resultado, el equipo dominicano mejoró su registro en 3-2, Panamá quedó con marca de 2-3 .
Hoy, los Tigres del Licey tendrán su penúltima oportunidad de la ronda regular en un duelo contra Colombia, que también ha ganado tres partidos hasta ahora, mientras que Panamá intentará reanimar sus esperanzas al enfrentarse a México, que hasta ahora lidera la tabla junto a Venezuela
El torneo se juega bajo la modalidad de todos contra todos en las primeras siete fechas, donde los cuatro primeros se clasifican a las semifinales.
Los ganadores de las semifinales, donde se enfrenta el primero con el cuarto en la tabla de posiciones y el segundo con el tercero, se adjudican el derecho de disputar la final el 10 de febrero en la capital venezolana.
Iguales
— Victorias
Con el triunfo de ayer los Tigres (73) igualan la marca de más victorias en la historia de las Series del Caribe, con las Aguilas Cibaeñas. Los felinos son el primer equipo con 20 participaciones en ese evento.