Santo Domingo.-Con una inversión superior a los 57 millones de pesos el presidente Danilo Medina entregó ayer al barrio El Libertador de Herrera el liceo Profesor Pedro Aponte, el cual beneficiará a más de 700 estudiantes de la zona.
El plantel que será incorporado a la Jornada Extendida tiene 25 aulas, laboratorios de ciencias, de informática y una biblioteca.
Afirmó que la educación dominicana está sometida a profundos cambios y pese a los resultados negativos en las evaluaciones internacionales “nos quedábamos en las críticas, pero a partir de 2012, con la llegada del presidente Medina, dio inicio a una revolución que está cambiando los cimientos de la educación dominicana”.
Indicó que los hijos e hijas de Herrera podrán salir de esta comunidad directamente hacia las universidades y agregó que la Constitución de la República es garante de los derechos de los dominicanos, pero con la diferencia de que ahora hay un Presidente que trabaja por el bienestar de todos los hijos e hijas de este país.
Al lado del liceo Pedro Aponte también se está construyendo una escuela y una estancia infantil.
Beneficios de la Jornada
El ministro Carlos Amarante Baret expresó que los cientos de miles de hogares dominicanos de bajos ingresos tenían que afrontar antes la triste realidad de que enviaban a sus hijos e hijas a las escuelas, sin la esperanza de tener algo que darles, situación que viene a revertirse con la aplicación de la Jornada Escolar Extendida, un modelo que es demandado por esas mujeres madres solteras que se enfrentaban diariamente a esa situación.