El quarterback de los Buccaneers de Tampa Bay, Tom Brady, lanza un pase en el partido contra los Dolphins de Miami durante la primera mitad del partido de la NFL el domingo 10 de octubre de 2021, en Tampa, Florida.
Tom Brady no tenía nada más que demostrar.
Ya considerado el mejor de todos los tiempos, Brady finalmente se alejó de la NFL el miércoles después de la temporada más difícil y emocionalmente agotadora de su vida.
“Me retiro. Para siempre”, dijo Brady en un breve video que publicó en las redes sociales.
Brady se va con siete anillos de Super Bowl, cinco premios MVP del Super Bowl, muchos otros honores y casi todos los récords de pases en la historia de la liga.
Su éxito en el campo es inigualable y los logros de su carrera cimentaron hace mucho tiempo sus credenciales del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional.
Pero el legado de Brady se extiende más allá del campo, sus campeonatos y sus 89,214 yardas aéreas y 649 touchdowns.
Estableció un estándar de longevidad que será difícil de duplicar. Requiere una dedicación única al entrenamiento y la nutrición adecuados, un compromiso inquebrantable con la preparación mental y un deseo insaciable de competir.
A los 44 años, Brady lideró la NFL con 5,316 yardas por aire, la mejor marca de su carrera, y lanzó 43 TD. En una temporada insatisfactoria según sus estándares, Brady, de 45 años, lideró la NFC con 4,694 yardas por aire, lanzó 25 TD y rompió su propio récord de la NFL de pases completos con 490.
No hay duda de que Brady aún podría jugar otro año a un alto nivel a pesar de la forma en que terminó su temporada con los Tampa Bay Buccaneers dominados por Dallas en los playoffs. Brady todavía tiene la fuerza del brazo y no hubo caída en su velocidad. Lanzó 66 pases, el máximo de su carrera, contra los Cowboys en su último juego, incluidos pases profundos al arco.
Sin embargo, Brady sabe que es hora, especialmente después de retirarse brevemente el año pasado. Su deseo de estar más cerca de sus hijos y pasar más tiempo con ellos después de su divorcio de la supermodelo Gisele Bündchen tuvo que ser un factor importante en su decisión.
Ahora, Brady pasa al siguiente capítulo. Se quedará en el fútbol con un lucrativo contrato para ser analista en Fox Sports.
Su impacto en este y otros deportes continúa a través de su método TB12.
La extraordinaria habilidad de Brady para sobresalir a los 40 años en un juego físicamente exigente inspirará a otros a intentar seguir su camino. Ese ha sido uno de los objetivos de Brady. Él espera que los atletas aprendan cómo cuidar mejor sus cuerpos para tener oportunidades de extender sus carreras.
“Siento que todo lo que he aprendido en el transcurso de 23 años en el fútbol me ha permitido y me permitirá continuar ayudando a las personas de diferentes maneras”, dijo Brady en septiembre. “Las cosas que he aprendido han sido de gran beneficio para mí y me doy cuenta de que hay sistemas que están rotos y te gustaría tratar de mejorar eso de la mejor manera que puedas, brindando a las personas el conocimiento que me ha permitido ser exitoso. Creo que una gran parte de mi vida futura será eso también.
“Desafortunadamente, como todo lo demás, se ganaba mucho dinero con el sistema anterior y es difícil porque el cuidado preventivo y el mantenimiento preventivo de tu cuerpo es un desafío porque requiere tiempo y energía.
“Pero creo que comenzar joven es realmente importante, educar a las personas sobre lo que funciona en lugar de cómo siempre han sido las cosas. Y creo que la forma en que siempre han sido las cosas siempre resultará básicamente en los mismos resultados para las personas. Y creo que lo que he tratado de hacer es desafiar esa norma actuando durante un largo período de tiempo, y realmente lo he hecho de una manera que, diría, ha sido única. Y he tratado de permitir que mis compañeros de equipo aprendan, así como decenas de miles de otras personas que han sido educadas y han adoptado un tipo diferente de sistema de creencias”.
Una de las características más llamativas de Brady era relacionarse con sus compañeros de equipo, incluso con muchachos más jóvenes de la mitad de su edad. Para ser una megacelebridad, Brady era accesible, con los pies en la tierra. Salía del estadio solo después de los juegos sin seguridad ni séquito a su alrededor, charlando con cualquiera que se acercara a él, ya fueran reporteros o empleados del estadio.
“Solo poder conocerlo, jugar junto a él y elegir su cerebro como un ser humano fuera de los deportes y cosas así fue genial”, dijo el corredor novato Rachaad White después del último juego de Brady.
Muchos de los compañeros de equipo de Brady se hicieron eco de esos sentimientos.