Santo Domingo.-La amaba, era su delirio, su musa y siempre lo gritaba a los cuatro vientos, para él Palín era su todo y el pasado lunes la comunidad supo que ella partió de este mundo.
La noticia puso a muchos tristes y lo que más se esperaba era que el artista Avelino Junior Figueroa Rodríguez (El Lápiz) apareciera mostrando su dolor por la partida de la mujer que más quería.
Pero esto no sucedió, nadie lo vio en el velatorio y sus redes permanecían vacías, hasta que ayer martes tomó un video en donde la abuela se veía sonriente y fue ahí donde él escribió unas palabras que hicieron ver que la partida de Paulina Rodríguez de Jesús lo había dejado en shock.
La recuerda
“Así la quiero recordar alegre y feliz… Vuela alto y nos vemos pronto vieja mía”, fueron algunas de las cosas con que el intérprete de “La fama”, dejó sentir su dolor.
Y así, con todas esas historias que ellos se contaban y luego eran subidas a las redes del cantante urbano, el mundo supo que Palín era la abuela más querida del género urbano y además la más querida por el artistas que hasta en ocasiones decía que ella era más que un trofeo que pudiera ganarse.
Su dolor por su partida se sintió más agudo cuando siguió escribiendo de lo que sentía con su partida.
“Quisiera responder cada mensaje, pero es humanamente imposible para mí y esta es la razón por la que decidí hacer este post para agradecerles a todos. Les agradezco enormemente su amor incondicional para con mi abuela”, dijo el cantante de rap.
Luto
— La amaba
Palín nació el 22 de junio de 1922 y, según ha explicado Avelino Junior Figueroa Rodríguez, nombre de pila de El Lápiz, fue su abuela quien lo crió. Su madre, Bienvenida, murió cuando él tenía 21 años de edad.