El lanzador «Jumbo» Díaz con una historia de Grandes Ligas

180
"Jumbo" Díaz en el Instagram Live del Periódico El Día. con el periódista Iván Cruz Díaz.

Santo Domingo.- Con apenas cinco años después de firmar un contrato de Grandes Ligas, el lanzador dominicano José Rafael “Jumbo” Díaz, pasó por cuatro operaciones en su codo derecho, situación que lo llevó a pensar dejar todo atrás.

Pero la perseverancia de cumplir sus sueños y los consejos de quienes le acompañaba en ese momento, fue el motor para continuar lo que un día se propuso.

“Cuando me llegó esas lesiones en mis inicios fue bastante fuerte para mi, apenas tenía 20 años de edad, pensé que mi sueños se iba ir abajo” narró El Jumbo en el Instagram Live del Periódico El Día.

“La Arepa” como le llamaban de joven, agregó los malestares sin sabor qué pasó en las Ligas Menores, durante 13 años batallando para poder subir a la gran carpa. “Fue un vía crucis de principio a fin, sufrimiento, desolación, la gente no confió en mí en un momento dado, pero gracias a Dios pude llegar a las Mayores”.

Después de una década frustraciones en su vida como beisbolista, al fin, en el 2014, llegó el día más anhelado para “Jumbo” y su familia, su debut con el equipo de los Rojos de Cincinnati, en las Grandes Ligas.

«Para ser honesto, estuve feliz, en ese año cumplí mi sueño, tuve la bendición de de ser padre y también mi esposa se graduó de medicina. Todo los sacrificio se convirtieron en éxito», explicó el lanzador.

Grandes Ligas
En las Mayores, tuvo la oportunidad de trabajar cuatro años, tres ellos con los Rojos y uno con los Rays de Tampa Bay. En el mismo acumuló una efectividad de 4.02, cuatro victoria, siete derrota y 174 ponches.

 

 

-- publicidad --