Desde hace días se viene debatiendo los graves problemas que confrontan muchas federaciones sobre el manejo de recursos, sin que hasta le fecha se tenga conocimiento sobre el curso de las investigaciones que han solicitado tanto el Comité Olímpico como el ministerio de Deportes.
Si bien nadie puede ser considerado culpable hasta que no se realice un juicio con todas las de la ley, entiendo que esos dirigentes a los que se les señala, deben tomar la decisión de tomar una licencia hasta que todo quede esclarecido.
Pero la realidad monda y lironda, es que aquí nadie renuncia a sus posiciones, aunque todos los elementos acusatorios estén en su contra.
El mejor ejemplo de ello, lo vivimos en la Cámara de Cuentas, organismo que de acuerdo al presidente de la misma, vienen sucediendo “barbaridades” desde hace tiempo.
Para ilustrar la inacción de los que tienen la sartén por el mango en este caso de las federaciones donde supuestamente hay irregularidades, todavía ayer una comisión del COD, solicitaba al Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, que efectuara auditorías a las Federaciones Deportivas Nacionales, misión que debe ser ejecutada por organismos estatales que están creados para esas labores.
Esta situación tal y como se está desarrollando, lleva a pensar que como casi siempre sucede, todas estas denuncias se quedarán en eso, simple denuncias, que con el tiempo se diluyen.
Ya es hora, sin que hayan tantos rodeos, de que se tome la marrana por el hocico, para que de una vez por todas, los dirigentes que manejan recursos del estado, estén claros de que bajo ninguna circunstancia pueden cometer irregulares, porque tendrán de frente a justicia.