El juego de sobrevender los vuelos

El juego de sobrevender los vuelos

El juego de sobrevender los vuelos

Dado el grave problema que se creó a sí misma United Airlines después que un pasajero fue retirado a rastra de un vuelo completo la semana pasada, Delta dijo que podría aumentar los incentivos para el “embarque denegado voluntario”.

Los agentes ahora estarán autorizados a ofrecer hasta US$2,000 para convencer a los pasajeros de renunciar a sus asientos, suma significativamente más alta que el límite anterior de US$800.

Tarea de supervisores

Si eso no funciona, los supervisores de los agentes pueden autorizar pagos de casi US$10,000.

El objetivo de Delta es claro: usar el incentivo de precio para resolver el problema de los vuelos sobrevendidos y, por lo tanto, evitar la indignación que alimentan las redes sociales y que seguramente volvería a estallar si hubiese otra “reubicación” (como denominó United inicialmente al incidente) involuntaria complicada.

A primera vista, este enfoque probablemente logre reducir para Delta las situaciones en que se impide el embarque, de las cuales hubo unas 1,200 en 2016. Una vez que una gran línea aérea aplique ese sistema, otras probablemente sigan sus pasos.



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