
Santo Domingo.- Varios íconos del género de la bachata se unirán en un concierto en el que se despedirá de los escenarios el legendario cantante puertorriqueño Odilio González “El Jibarito de Lares”.
El concierto de despedida tendrá como anfitriones a los bachateros Leonardo Paniagua, Chicho Sevrino y Dioni Chávez. El mismo tendrá lugar en el Hostos Center For The Arts & Culture de Nueva York, el sábado primero de noviembre.
El jibarito interpretará canciones como “La mano de Dios”, “El rostro mío”, “Mercedita”, “Háblame”, “Celos sin motivos”, “Cariño malo”, “Entre espumas” y otros.
Debutó en Nueva York en 1958 cantando ante puertorriqueños en el Teatro Puerto Rico. En 1962 grabó Celos sin motivo, tema con el que obtuvo reconocimiento, se trata de un bolero jíbaro puertorriqueño compuesto por Ismael Santiago. Tiene 66 años en la música de manera ininterrumpida.
Leyendas de la Bachata tendrá como maestro de ceremonias al reconocido periodista dominicano residente en Nueva York, Roberto Gerónimo.
Odilio González nació en Lares, Puerto Rico, el 5 de marzo de 1937), conocido por su nombre artístico El Jibarito de Lares, es un cantante, guitarrista y compositor puertorriqueño. Ha tocado principalmente música folclórica tradicional puertorriqueña, canciones dedicadas al jíbaro de Puerto Rico e intérprete de boleros.