Lewis Hamilton y Charles Leclerc necesitan “concentrarse en conducir y hablar menos”, advirtió el lunes el presidente ejecutivo de Ferrari, John Elkann, después de que ambos pilotos del equipo no lograran terminar el Gran Premio de Brasil .
Los resultados relegaron a Ferrari al cuarto puesto en la clasificación de constructores y dejaron tanto a Hamilton como a Leclerc sin victorias esta temporada.
Hamilton, que ha criticado a su equipo durante toda la temporada, calificó el fin de semana de “una pesadilla”.
Leclerc dijo que “no estaba contento” y calificó su coche de “muy lento” tras tener problemas en la clasificación sprint.
Hamilton tuvo que abandonar a mitad de carrera debido a los daños sufridos en su coche, mientras que Leclerc también se retiró con daños tras verse involucrado en una colisión entre Oscar Piastri y Kimi Antonelli.
Elkann abordó los problemas de Ferrari al margen de un anuncio de patrocinio entre Stellantis y los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán Cortina .
“Brasil fue una gran decepción, pero si analizamos la temporada, podemos decir que nuestros mecánicos son quienes realmente están ganando el campeonato gracias a su desempeño en términos de poles y paradas en boxes”, dijo Elkann. “No hay duda de que el auto ha mejorado”.
“Si nos fijamos en todo lo demás, no cumple con los estándares”, añadió Elkann. “Es importante que nuestros conductores se concentren en conducir y hablen menos”.
Ferrari se quedará sin victorias esta temporada si ni Hamilton ni Leclerc ven la bandera a cuadros en las tres últimas carreras en Las Vegas, Qatar y Abu Dhabi.
“Todavía nos quedan algunas carreras importantes y no es imposible terminar segundos”, dijo Elkann, refiriéndose a la clasificación de constructores, donde hay una carrera muy reñida entre Mercedes (398 puntos), Red Bull (366) y Ferrari (362).
McLaren lidera con mucha ventaja con 756 puntos.
Lea: Norris se apunta contundente victoria en Gran Premio Sao Paulo F1