AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-El Ministerio de Defensa a través de la Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto J-2 incautó este miércoles una granada de mano y varias cajas de municiones en el muelle de Haina Oriental.
La granada fue encontrada por oficiales del J-2 en una caja de comida enviada a Domingo Guzmán, residente en la capital del país.
El artefacto de uso exclusivo militar llegó en el contenedor número 783538-0 consignado a la compañía de envíos de valores LC Cargos Express, SRL.
Además en una mudanza procedente del mismo destino las autoridades encontraron cuatro cajas de cartuchos para escopetas 12 milímetros y 400 municiones para pistolas 9 milímetros.
La Dirección de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto, J-2 mantiene un operativo en procura de detectar más armas de fuego y municiones en los muelles o aeropuertos.
El organismo del Ministerio de Defensa ha decomisado decenas de armas y municiones en las últimas semanas, que son introducidas ilegalmente en cajas de comidas y en mudanzas procedente de varias ciudades norteamericana.