El Indomet Informa que gran parte del país estará soleado

El Indomet Informa que gran parte del país estará soleado con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde

El Indomet Informa que gran parte del país estará soleado con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde

El Indomet Informa que gran parte del país estará soleado con aguaceros y aisladas tronadas en la tarde

Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)  informa que continuará la influencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada a un sistema de alta presión en el país. Como resultado, se espera que durante las horas matutinas prevalezca un ambiente soleado y con escasas lluvias en la geografía nacional.

INDOMET también informó que, para la tarde y las primeras horas de la noche, se anticipa la formación de nublados debido al viento del noreste y los efectos del calentamiento diurno. Esto podría generar aguaceros locales y aisladas tronadas, especialmente en la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.

Las provincias que se verán más afectadas incluyen La Altagracia, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Pedernales, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Peravia. Se recomienda a la población estar atenta a las actualizaciones meteorológicas y tomar precauciones ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Huracán Kirk y Tormenta Tropical Leslie

Sobre el huracán Kirk Indomet informó que se encuentra a 1,910 km al este de las Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de 195 km/h y un desplazamiento hacia el noroeste a 17 km/h. Actualmente, este sistema meteorológico no representa un peligro para el país, aunque seguimos vigilando su evolución y desarrollo futuro.

Por otro lado, la Depresión Tropical No. 13 se transformó anoche en la tormenta tropical Leslie, ubicada a 830 km al suroeste de las Islas de Cabo Verde. Leslie presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h y se desplaza hacia el oeste a aproximadamente 9 km/h.

Además, se ha identificado una zona de baja presión en el Golfo de México, la cual tiene una probabilidad de desarrollo del 30% en los próximos 7 días. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre posibles cambios en las condiciones meteorológicas.