SANTO DOMINGO.-El Gobierno, a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), entregó ayer el nuevo acueducto del municipio de Haina, provincia San Cristóbal, a un costo de RD$420 millones, obra esperada por más de 30 años por sus munícipes.
Durante el acto de inauguración, que estuvo encabezado por la vicepresidenta Raquel Peña y Wellington Arnaud, director ejecutivo del INAPA, se informó que la obra impactará de manera positiva a más de 180,000 habitantes, residentes en los sectores Villa Penca, Villa Elisa, Barsequillo, Piedra Blanca, Barrio Concepción y La Cerca, entre otras comunidades.
Arnaud destacó que el municipio de Haina recibirá el doble de agua potable, ya que con el nuevo sistema se están produciendo 5 mil galones por minutos adicionales a los existentes. Agregó que desde la institución que dirige, se trabaja sin descanso para cumplir con la promesa del presidente Luis Abinader de llevar agua potable a cada hogar dominicano.
El funcionario adelantó que este año se iniciarán la instalación de 100 kilómetros de tuberías para llevar agua a sectores donde nunca ha llegado, para lo cual cuentan con mil millones de pesos dispuestos en el presupuesto.
El acueducto del municipio de Haina, en San Cristóbal, se alimenta de aguas subterráneas y cuenta con la construcción de siete nuevos pozos; rehabilitación de tres existentes; electrificación y equipamiento de los siete pozos; líneas de impulsión internas y líneas de impulsión a los depósitos de 3,325 metros cúbicos.
Vicepresidenta entregó ayer varias obras
Obras. La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la entrega de 32 nuevas sucursales de los Comedores Económicos de manera simultánea en distintas comunidades del país y 260 nuevos apartamentos del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo, Santo Domingo Norte.
Las nuevas sucursales de los Comedores Económicos tienen como objetivo de garantizar seguridad alimentaria a la población más vulnerable del país.
Las 260 nuevas unidades se suman a los 500 apartamentos entregados en noviembre de 2022, llegando así a más de un 40 por ciento de viviendas entregadas del total de unidades del proyecto Mi Vivienda Ciudad Modelo.