SANTO DOMINGO.– De cara a 2020 el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia se propone la creación de 250 nuevas estancias infantiles, llegar a más de mil centros comunitarios y atender a unos 750 mil niños.
Berlinesa Franco, directora, dijo que actualmente esa entidad tiene capacidad de atender a 187 mil infantes en 600 centros a nivel nacional, asegurándoles a las madres un lugar seguro para cuidar a sus hijos mientras trabajan.
Berlinesa Franco habló al anunciar el primer seminario internacional sobre “Derechos y políticas públicas de la primera infancia en República Dominicana”, que se inaugurará el día 28 de este mes y concluye el 30 en el hotel Sheraton.
En la rueda de prensa para anunciar la actividad, Laritza Pumarol, directora del “Plan Empieza Contigo”, de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia, citó entre los desafíos que enfrentan que el diez por ciento de los niños de cero a cinco años en el país no cuenta con acta de nacimiento, registran bajos niveles de lactancia materna inclusiva y falta fortalecer su vigilancia.