Es incierto que el deporte gubernamental no tenga un solo logro que merezca la mención de 30 segundos en un discurso de 7, 200 minutos (dos horas).
La última vez que el presidente Danilo Medina se refirió al deporte en una rendición de cuentas fue el 27 de febrero de 2014 cuando dijo, “el gobierno está haciendo énfasis en apoyar el deporte de base, como una herramienta importantísima para crear una ciudadanía sana y activa, porque entendemos que acercar el deporte al conjunto de la población es una forma de promover tanto la salud pública, como la sociabilidad comunitaria”, Insisto, en 2015 ni en 2016, Danilo no se refirió al deporte.
Se especula que el Ministerio de Deportes no reportó informes y en caso de ser así considero que es deber del Ejecutivo reclamarlo, porque aunque el deporte no es un renglón prioritario para los presidentes, sí es es una actividad -competitiva, recreativa y saludable- que por diferentes manifestaciones involucra a toda la sociedad, incluidos los tiempos de campaña, como el que vivimos, en el que se les levanta el brazo a deportistas famosos. Leonel los llevaba a la Asamblea Nacional.
Muy a su estilo, hay que decir que el titular Jaime David Fernández Mirabal tiene logros que exhibir, iniciando por el rescate de las instalaciones en todo el país.
El Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y el Parque del Este son simples botones. No lo niego, como deportista me sentí ignorado y decepcionado,