El hijo mayor de LeBron James, Bronny, dice que jugará baloncesto en la Universidad del Sur de California en el otoño.
Bronny James anunció abruptamente su muy esperada decisión en las redes sociales el sábado, unas dos horas antes de que Los Angeles Lakers de su padre reciban a los Golden State Warriors en el Juego 3 de su serie de playoffs de segunda ronda.
James, de 18 años, era un McDonald’s All-American al igual que su padre, pero el guardia de 6 pies 3 pulgadas estaba entre los pocos prospectos de baloncesto de la escuela secundaria de élite sin compromiso que se dirigían hacia el verano. El hijo del mismo nombre del máximo anotador en la historia de la NBA jugó en Sierra Canyon School, que es conocida por educar a los descendientes de las industrias del deporte y el entretenimiento en Chatsworth, un barrio suburbano exterior de Los Ángeles.
Bronny James anunció su decisión escribiendo el eslogan de la escuela de los Trojan, «Fight On», debajo de una foto de sí mismo vistiendo su uniforme de la escuela secundaria en el vestuario de los Trojan en el Galen Center.
James y su equipo de Sierra Canyon jugaron en la arena en enero pasado, venciendo a un equipo de la escuela secundaria Wheeler de Georgia dirigido por el recluta de élite Isaiah Collier, quien ahora es compañero de equipo de James en la USC.
“Felicitaciones a mi hijo por su próximo viaje, por elegir una gran universidad”, dijo James después de que los Lakers derrotaran a Golden State 127-97 en el Juego 3. “Estoy orgulloso de él”.
Aunque no está completamente seguro acerca de todos sus bisabuelos, el James mayor cree que Bronny es la primera persona de su familia en ir a la universidad.
“Esto es algo increíble”, agregó LeBron. “Obviamente, su papá no fue a la escuela. Su mamá no fue a la universidad. Es genial. … USC está recibiendo un gran niño. Él está allí para jugar baloncesto, (pero) van a estar muy sorprendidos de lo buen chico que es, a pesar de que lo han estado reclutando por un tiempo”.
LeBron James ha sido un padre activo que ha apoyado los sueños de baloncesto de sus hijos, incluso en medio de las exigencias de una carrera profesional ahora en su vigésima temporada. El mayor de los James también ha mencionado con frecuencia su deseo de jugar en la NBA junto a Bronny, aunque la logística para lograr ese sueño sería desalentadora.
Si Bronny dejara la USC después de una temporada en 2024 y luego consiguiera un trabajo en la NBA, su padre cumpliría 40 años durante la temporada de novato de su hijo.
«Hablaba en serio», dijo James. “Y todavía lo digo en serio. Obviamente, tengo que seguir manteniendo mi cuerpo y mi mente frescos, creo que mi mente es lo más importante. … Pero al final del día, he hecho lo que tenía que hacer en esta liga, y mi hijo emprenderá su viaje.
“El hecho de que sea mi aspiración (jugar juntos) no significa que sea la suya, y estoy absolutamente de acuerdo con eso”, agregó James. “Mi trabajo es solo apoyar a mi hijo en lo que quiera hacer. … Una cosa acerca de ser padre es que no siempre se trata de lo que quieres. Se trata de escuchar a tus hijos y lo que quieren, y ahí es cuando obtienes una relación real”.
LeBron James ha dicho que habría jugado en Ohio State, relativamente cerca de su Akron natal, si no hubiera ido directamente a la NBA en 2003.
Después de que Bronny James también eligió quedarse cerca de casa para la universidad, se unirá a una lista ya cargada de Trojans que viene de la tercera aparición consecutiva en el Torneo de la NCAA de la escuela bajo la dirección del entrenador Andy Enfield. Bronny James y Enfield asistieron a la victoria de los Lakers en el Juego 3 y recibieron grandes aplausos cuando aparecieron en el marcador acompañados por la canción de lucha de USC.
Regresan varios contribuyentes clave al equipo de la USC de la temporada pasada, encabezados por el escolta estrella Boogie Ellis, quien lideró a los Trojans con 17.7 puntos por partido. USC también tendrá a Collier, un armador y uno de los mejores reclutas generales en la clase actual de la escuela secundaria.
“Bienvenido a la familia”, tuiteó Ellis a Bronny.
Muchos observadores de reclutamiento se preguntaron si la sólida lista de guardias de la USC disuadiría a Bronny James de elegir a los troyanos, quizás guiándolo hacia Oregón, el estado de Ohio o una alternativa a la educación superior. En cambio, el hijo del cuatro veces campeón de la NBA y cuatro veces Jugador Más Valioso de la liga no retrocedió ante el desafío de contribuir al aumento actual de la USC a la prominencia nacional.