
Nicolas, el hermano menor del heptacampeón, tuvo que salir de apuro de su Cupra Leon después de que tomara fuego en plena competencia.
Al mismo tiempo que Lewis Hamilton cerraba un aciago fin de semana en el GP de Azerbaiyán, en el que parecía que Ferrari lucharía adelante y debió conformarse con el octavo lugar del inglés como mejor resultado (Charles Leclerc fue noveno), su hermano Nicolas sufrió un pavoroso incendio en su auto durante la primera carrera de la novena fecha del campeonato británico de turismo en Silverstone.
El Cupra Leon de Nicolas tomó fuego en la 16ª vuelta de las 25 pactadas y rápidamente se estacionó a un costado y logró bajarse ileso. El hermano de Lewis nación con una parálisis cerebral, que le generan algunos inconvenientes de movilidad, sin embargo, logró salir del auto sin ayuda y velozmente.
"Qué imagen increíble de un momento muy decepcionante y aterrador para mí, mi familia y mis amigos al comenzar mi domingo en Silverstone. Estuve sorprendentemente muy tranquilo durante toda la situación, intentando evitar que el coche sufriera más daños y, a la vez, mantenerme a salvo. Estoy muy orgulloso de cómo gestioné la situación”, comentó Nicolas después del incidente.
Los daños en su auto del equipo Powder Monkey Brewing Co with Esidock fueron muy grandes y su participación en la última fecha (4 y 5 de octubre en Brands Hatch): “Hay dudaa sobre si podré conducir en la ronda final de la temporada. Pero si no tengo la oportunidad de estar, quiero agradecerles a todos por apoyarme este año. Amigos, familiares y patrocinadores por su continuo cariño y apoyo para ayudarme a seguir mi sueño y continuar mi camino”, completó el hermano de Lewis.