Santo Domingo.-Con un encuentro realizado en el salón de actos de los medios impresos del Grupo Corripio fue celebrado ayer el 15 aniversario del periódico EL DÍA.
Ejecutivos, empleados y relacionados disfrutaron del festejo, encabezado por José Luis Corripio Estrada (Pepín), presidente del Grupo Corripio; su hijo José Alfredo Corripio; Rafael Molina Morillo, director del diario; José P. Monegro, subdirector; Juan Carlos Camino, administrador, y Pilar Albiac, subadministradora.
Las palabras de apertura las ofreció Molina Morillo, quien recomendó a los empleados a no cambiar la motivación, vocación y apego a los principios de la honestidad, acercarse lo más posible a la verdad y ganarse la confianza del público, al que “le llega nuestro esfuerzo de mantener informada a la sociedad cada día”.
“En estos 15 años, como en el primero, el 16 y en los 100, ojalá que mantengamos este espíritu de confianza y compañerismo; que los que nos sucedan, hereden y aprendan lo que hemos pretendido enseñarles con nuestro ejercicio”, deseó Molina Morillo.
Agradeció al Grupo Corripio por ser propulsores del proyecto y permitir sea realizado de una manera imparcial e independiente.
La rifa de 300 mil pesos
Luego el empresario José Alfredo Corripio habló a nombre de don Pepín y agradeció a todo el personal que labora en EL DÍA por su trabajo.
“La felicitación más sincera y que lo que más nos debe halagar es la de los más de 100 mil lectores que se interesan por leer nuestro periódico todos los días; mis felicitaciones al doctor Molina, a José Monegro y a todo el equipo que trabaja en la elaboración del periódico, así como a Juan Carlos Camino, Pilar y a todo el personal que administra los recursos para que esto sea posible”.
De inmediato anunció la rifa de 200 mil pesos para los empleados activos. Sin embargo, eso no se quedó allí y al invitar a don Pepín a ofrecer unas palabras, entre chistes y risas agregó 100 mil pesos más a la rifa.
Recordó que EL DÍA existe porque al hablar con el doctor Molina, hace 15 años, sobre si quería hacerse cargo del mismo, este acepto, pues “la cabeza es lo que pone la impronta en cualquier actividad y en cualquier empresa, el que escoge la cabeza correcta, esa se encarga de que los pies caminen, porque no es posible inducir ni enseñar con palabras ni consejo, sino con el ejemplo, que es lo más convincente que hay”.
Dijo que la historia del doctor Molina, secundada por la elección de José Monegro como subdirector, es la clave del éxito de este periódico, junto a la colaboración de todo su personal.
Todos son importantes
El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, Pepín Corripio, dijo ayer que todo el personal que trabaja en el periódico EL DÍA es importante para mantener el conjunto y la entidad completa.
“No hay nada más lamentable para un funcionario en una empresa, que cuando se va de vacaciones, se enferma o por un motivo u otro no está, que no le echen de menos.
Ese es el mérito más grande que puede tener cada cual, hacer bien su trabajo, independientemente de que lo inspeccionen”, dijo durante la celebración.