Santo Domingo.-El Gringo de la Bachata no demandará a las autoridades de Estados Unidos, tras ser acusado de narcotráfico y luego de varios meses de juicio, en junio pasado la Corte Federal en Hartford, en Connecticut, desestimó la acusación.
A su llegada al país en el día de ayer, el intérprete de “Gringo muere de dolor” explicó que lo único que le interesaba era que la corte admitiera que él era inocente y que se trataba de una confusión, por lo que luego de esto no tiene ningún interés en llevar al caso más allá.
Ramón Alberto Gálvez, su nombre de pila, fue apresado en Panamá, en octubre de 2013, y extraditado en noviembre de ese año a Estados Unidos, por supuesta vinculación con el narcotráfico, a quien confundieron con un tal Tanky, quien tenía el mismo nombre del artista.
El Gringo siempre había dicho que era inocente y que esperaba con paciencia que se esclarecieran los hechos, debido a que no había viajada a Estados Unidos en la fecha que según las autoridades estadounidenses, este había cometido los hechos por los que se les acusaban.