- Publicidad -

- Publicidad -

El gran Teletón 2025: una tarde de esperanza y solidaridad para la niñez dominicana

Erika Rodríguez Por Erika Rodríguez
Carlos Carrera, representante de UNICEF y Jatnna Tavárez (Embajadora Nacional de UNICEF RD).
📷 Carlos Carrera, representante de UNICEF y Jatnna Tavárez (Embajadora Nacional de UNICEF RD).

La quinta edición del Gran Teletón “Juntos por la Niñez” llenó de esperanza y emoción a la audiencia dominicana, con un manto de solidaridad que se desplegó a través de las pantallas, uniendo miles de corazones dispuestos a aportar a una causa noble.

A medida que las historias de esperanza se tejían en cada rincón, el espíritu de generosidad y de amor por los más pequeños se hacía más fuerte, marcando un hito en la historia de este evento tan esperado: “Juntos por la Niñez” del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) organizado con la finalidad de recaudar fondos en apoyo a los niños más vulnerables del país, y que logró una recaudación histórica de 24,100,000 millones de pesos.

 Este reencuentro anual, que contó con el respaldo de la sociedad dominicana, se transmitió a través de Radio Televisión Dominicana (RTVD) Canal 4 y de 12 canales nacionales e internacionales, con la participación de figuras públicas, de influyentes y de artistas.

La actividad de captación de fondos fue conducida por los embajadores nacionales de Buena Voluntad de UNICEF: Manny Cruz y Jatnna Tavárez, contando, además con el respaldo de 22 influyentes y comunicadores, tales como: Lissette Selman, Beba Rojas, Yamilet Hernández, Elianta Quintero, Nelfa Núñez, Leyla Yépez, Kris Viñas, Daniel Lajara, Claribel Adamez, Kimberly Castillo, Julissa Núñez, Erlyn Saúl, Magnolia Kasse, Anthony Tejada, Carmen Muñoz, Thais Herrera, Manuel Meccariello, Rafaelina Bisonó, Samir Saba, Diana Filpo y Henry Rijo, quienes unieron esfuerzos para amplificar la causa y garantizar que los derechos de la niñez sigan siendo una prioridad, así como los artistas Nathalie Hazim, Mark B, y los noveles “Home Boys”, al igual que los entusiastas Topi Tokers (agrupación infantil).

Este proyecto televisivo de movilización ciudadana en favor de la infancia tiene como propósito principal unir a todos los dominicanos por el bienestar de la infancia, a fin de que UNICEF pueda continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de miles de niños en el país, asegurando su acceso a salud, nutrición, educación de calidad, agua potable y protección contra la violencia.

Llamado a la acción

Carlos Carrera, Representante de UNICEF en el país, remarcó sobre la gratitud que siente la entidad global con los donantes que aportan cada mes al trabajo de UNICEF y los patrocinadores que hicieron posible este llamado a la acción. “Nos sentimos honrados de contar con empresas como JCDecaux, Signmaster, Sebelén Bowling Center, Viva by Wyndham, Rental Vision, Billboard y Grupo PVF, al igual que con los distintos medios de comunicación que brindaron su apoyo a esta transmisión. Como una forma de premiar a nuestros nuevos donantes y los donantes ya establecidos que hicieron un aporte extraordinario”.

Asimismo, indicó que “este año, estaremos sorteando el próximo domingo 13 de abril en el programa Con Jatnna, distintos premios: un Hyundai Grand i10 2025, cortesía de Magna Motors, 12 vuelos a Miami proporcionados por la Fundación RED, y una línea blanca compuesta por un televisor, una lavadora y una estufa gracias a la donación de Grupo Ramos”.

También, agradeció a los espacios solidarios que se ofrecieron para captación de donantes, tales como: Supermercados Nacional, Jumbo, Aerodom, Almacenes Unidos, Sambil, Sirena, Plaza Internacional, Bella Vista Mall, Ochoa, San Juan Shopping Center, Ágora Mall, Blue Mall Punta Cana, Plaza Lama, Galería 360 y Downtown Center.

Etiquetas

Artículos Relacionados