El “gran show” inicia en horas

El “gran show” inicia en horas

El “gran show” inicia en horas

Hugo López Morrobel

Ya estamos apenas a unas horas para el debut de la selección nacional frente a su similar de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol en el estadio de los Marlins en Miami.

Si bien República Dominicana ha dispuesto de sus rivales de hoy en cuatro oportunidades en los pasados clásicos, hay que tener siempre presente la advertencia que hizo hace unos días Rodney Linares, dirigente dominicano, en el sentido de que “en este tipo de eventos no hay rivales fáciles”.

El país conformó un equipo que luce “invencible”, sin embargo, no se puede dormir en sus laureles, porque históricamente se han producido sorpresas increíbles.

Un punto fuerte del equipo local, aparte de la calidad indiscutible de sus jugadores, será el respaldo que le darán miles de dominicanos que residen en ese Estado, así como “la trulla” que viajará desde República Dominicana.
La suerte está echada, solo habrá que esperar los resultados.

RADARES.- Las construcciones y remozamientos de canchas y polideportivos en toda la geografía nacional, es un paso de suma importancia para el desarrollo de esa actividad.

En lo que sí deben estar conteste las autoridades, es que buscar aunque sea debajo de la tierra, los recursos económicos para mantener esas obras en buenas condiciones, porque la falta de atención de las mismas, ha sido uno de los problemas básicos que históricamente ha venido confrontado el deporte nacional.

Y es que, obras de primer nivel, al poco tiempo de ser construidas, se deterioran por la inacción de las autoridades y de los dirigentes deportivos, debido a que éstos últimos tampoco nunca han asumido esa responsabilidad, aunque durante años afirmaban que esa era una prioridad.