Los que fueron grandes ídolos en cualquier actividad, se les hace muy difícil abandonar los focos que los mantienen en la mente del público, por lo que unos se dedican a dictar conferencias, es el caso más común entre políticos, economistas y escritores, mientras que los deportistas echan manos a las exhibiciones , que en muchos casos dejan más beneficios económicos que cuando estaban en pleno apogeo de sus carreras.
Entre los boxeadores, de un tiempo a la fecha, ya se ha hecho una costumbre, realizar demostraciones ante rivales más jóvenes, sin importar que sean o hayan sido profesionales, porque solo se requiere que tenga popularidad.
Eso se ha convertido en un negocio redondo en términos económicos, siendo el ex boxeador Floyd Mayweather, quien más provecho ha obtenido, ya que el “enfrentamiento” con el Youtuber Logan Paul, se estima que le aportó muchos millones, la mayoría producto del pago PPV que recabaron las cadenas televisivas que lo transmitieron.
Floyd es un maestro en sacar provecho económico a cualquier actividad, por sencilla e inocua que aparente.
Hace aproximadamente un año, los ex campeones Mike Tyson y Roy Jones, también sacaron jugosos beneficios en un show similar.
Consciente de los resultados obtenidos, nuevamente Mayweather se enfundará los guantes mañana en una exhibición con el invicto Don ‘Dangerous’ Moore, en el Helipuerto del Burj Al Arab Hotel de Dubai.
Como un chiste, me comenta el el boxeador Freddy-_El Italo-_ Cruz, que está pensando hacer pronto una exhibición ante Leopoldo “El Gallito” Frías, en el estadio Olímpico, donde espera que asistan más de 15 mil aficionados . Que les parece?
RADARES.- Felicitaciones para jugadores, fanáticos y directivos del club Gregorio Urbano Gilbert, que se coronó campeón del exitoso torneo de Baloncesto Superior de Santiago al doblegar al Plaza Valerio…Mañana será la interesante pelea entre el estadounidense Jermell Charlo (34-1-1, 18 KO’s), campeón superwelter del CMB, la AMB y la FIB, ante el argentino Brian Castaño (17-0-2, 12 KO’s), campeón de la OMB.
Para la mayoría el sudamericano fue el ganador, a pesar de que los jueces Tim Cheatham dio empate a 114, Steve Weisfeld vio ganar al argentino 114-113 y el otro juez, Nelson Vázquez, otorgó la victoria a Charlo 117-111, una ventaja que nadie compartió.