Austria.-El circuito de Red Bull Ring pondrá a prueba la mejoría del monoplaza del británico Lando Norris (McLaren), de los Ferrari y de los Mercedes en la casa de Max Verstappen (Red Bull), quien llega favorito al acumular cuatro triunfos y donde quiere volver a mostrar su voracidad para dar, de nuevo, otro golpe de autoridad en el Mundial.
Parece que los McLaren están más fuertes, que los Mercedes están llegando y que los Ferrari siguen en la pelea, pero fin de semana tras fin de semana, la sonrisa de Verstappen se repite y el himno de Austria seguido al de los Países Bajos en la ceremonia del podio.
En este caso, el de Red Bull Ring tendrá un añadido- una carrera al esprint que da la oportunidad a Norris, a Lewis Hamilton y George Russell y a Charles Leclerc (Ferrari) y Carlos Sainz (Ferrari) de acercarse un poco a Max que, por lo pronto acumula ya 69 puntos de ventaja sobre el segundo.
Aunque con más sufrimiento que a principio de temporada, el tricampeón sigue triunfando respecto al segundo clasificado.
Cambios amenazan
A pesar de no ganar con la tranquilidad que lo hacía el curso pasado, ha ganado cinco de las ocho primeras carreras del campeonato y el bajón de los Ferrari en las dos últimas carreras ha propiciado que la diferencia en el Mundial de pilotos siga subiendo.
Ya no es un paseo
Aunque, ya no es un paseo triunfal, Verstappen demostró en el GP de España que sigue siendo el rey con 69 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
De hecho, la única diferencia respecto a otras carreras es que el segundo puesto ha dejado de ser para Leclerc, que ahora yace a dos puntos de esa segunda plaza, y es ya de un Lando Norris que le ha cogido el gusto a subirse al podio y que es el gran adversario de Verstappen, con el que ya coquetea para birlarle, incluso, alguna que otra ‘pole position’, como en Montmeló.
No obstante, Leclerc vuelve a un circuito que ganó hace dos años, arrebatando el cetro a Verstappen en su casa y la de los Red Bull. Ferrari debe esmerarse para lograr la segunda plaza en un cambio de chip para Sainz, Alonso y Pérez, pero más complicado para Carlos Sainz.