El Gobierno y Unicef se unen en proyecto

El Gobierno y Unicef se unen en proyecto

El Gobierno y Unicef se unen en  proyecto

Raquel Peña encabezó actividad por la niñez. josé DE LEÓN

SANTO DOMINGO.-Instituciones del Estado y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se comprometieron a ampliar las ayudas en los casos de desnutrición del país, mediante un plan que se implantará para alcanzar en una primera etapa unos 20 mil niños menores de cinco años, 700 embarazadas y madres lactantes.

Entre las provincias que contempla el Plan Nacional para la Reducción de la Desnutrición Aguda están Elías Piña, Pedernales, Barahona, Bahoruco, Hato Mayor y San Pedro de Macorís.

La representante de Unicef en el país, Rosa Elcarte, explicó que el objetivo del proyecto es alcanzar a niños y niñas entre seis meses y cinco años, así como a embarazadas y madres lactantes con desnutrición aguda o en riesgo de desnutrición, a fin de tratarlos con alimentos terapéuticos listos para consumir.

A nivel de centros de primer nivel de salud y en las comunidades seleccionadas, Rosa Elcarte expuso que se realizará un diagnóstico de desnutrición aguda, se entregarán alimentos terapéuticos listos para consumir en dosis de acuerdo al nivel de desnutrición aguda encontrado y se ofrecerá una consejería nutricional. La presentación del plan se llevó a cabo en el hotel Embajador.

Raquel Peña

—Visión
“El Gobierno y las organizaciones humanitarias tenemos una función clave en la implementación de políticas públicas para evitar que la desnutrición cause daños sociales, irreversibles e irreparables”.