SANTO DOMINGO.-El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, reconoció hoy que tanto el Poder Judicial como el sector Salud ameritan una mayor partida presupuestaria por lo que a pesar de las limitaciones el Gobierno hará todo lo posible para aumentar las correspondientes.
«Conocemos de la situación presupuestaria que presenta el Poder Judicial y el sector salud y se está haciendo todo el esfuerzo para cuadrar, para ver todo lo que se puede poner, sobre todo al sector salud, que es un sector que se requiere, además de recursos presupuestario, reformas fundamentales», manifestó Santana en el Palacio Nacional.
Sin embargo, el funcionario dijo que todavía no está en condiciones de dar detalles de lo que contendrá el proyecto de presupuesto.
Explicó que dada la situación de restricciones a que se enfrenta el país y la necesidad de honrar el 4% del PIB para Educación, más honrar todos los compromisos internacionales que tiene el Estado, casi todas las instituciones y los sectores se han tenido que ceñirse a un presupuesto muy limitado, «y esa política no puede cambiar de un momento a otro, pero se va a hacer todo lo posible».