Viernes, 19 de abril, 2019 | 10:14 am

El Gobierno mitigará invasión algas

Rojas Gómez anunció que colocarán barreras para atrapar y colectar esas plantas e incluirán 700 hombres en limpieza

8 NACIONALES 13-1,p01


Santo Domingo.-El Gobierno anunció que invertirá todos los recursos necesarios para limpiar las playas del país que han sido invadidas por las algas Sargassum, que han mermado el turismo local en algunos balnearios públicos.

Para esos fines comenzarán a aplicar un plan de acción a partir del jueves, que incluye la colocación de mallas que servirán como barreras para atrapar y colectar las algas en zonas prioritarias.

Asimismo, incorporarán 700 brigadistas, equipos, y vehículos a la limpieza de las playas; se realizará esa labor dos veces por día.

La información la ofreció el ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez; y Kirsis de los Santos, de Turismo, quienes encabezaron una reunión con representantes de 23 alcadias de las regiones Sur y Este, que son las zonas más afectadas por la invasión de plantas marinas.

“Lo cierto es que ya hay una disposición del Estado dominicano de asumir con más intensidad lo que hemos estado haciendo, y efectuando las inversiones que sean necesarias para que la situación comience a mejorar”, expresó Rojas Gómez.

El funcionario precisó que priorizarán la recuperación de las playas de Boca Chica, Guayacanes, La Romana y Juan Dolio.

Afecta el turismo

Bautista Rojas Gómez afirmó que la invasión de las algas aún no ha afectado el turismo. No obstante, el alcalde de Guayacanes, John Hazim Albainy, manifestó todo lo contrario.

“Nuestra economía está abatida, porque nosotros vivimos del turismo y en las últimas semanas no hemos podido vender un frito ni un pescado por esa situación”, se quejó.

Asimismo se expresó la vicealcaldesa de Boca Chica, Amada Castro, quien comentó que a la playa de esa zona van muy pocas personas.

Noticias Relacionadas