El Gobierno iniciará pronto ‘desmonte’ de generales PN

El Gobierno iniciará pronto ‘desmonte’ de generales PN

El Gobierno iniciará pronto  ‘desmonte’ de generales PN

Policia en Navidad. El Nacional/ Jorge Gonzalez

Santo Domingo.-El ministro de Interior y Policía, José Fadul, dijo ayer que pronto vendrá el “desmonte” de los 31 generales para cumplir con la cuota de 20 que establece la Ley Orgánica de la Policía.

Fadul especificó que se hará cumpliendo con los requisitos establecidos por ley para sacar a los oficiales, cuando el presidente Danilo Medina dé la orden.

Explicó que el paso de 51 a 20 generales se hará en un plazo de dos años.

Protocolo Ley de armas

El Gobierno realiza un levantamiento de actualización de los 207 mil permisos de porte y tenencia de armas registrados en el país y trabaja en el protocolo que aplicará con la promulgación de la ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados aprobada recientemente por el Senado.

Así lo informó José Ramón Fadul, quien advirtió sobre la necesidad de establecer sanciones más severas para el porte y tenencia de armas, porque “aunque hay bastantes, no hay manera de contabilizar las ilegales”.

“Ya nosotros tenemos el protocolo de acción para empezar a actuar. Hoy (ayer), por ejemplo, nos reunimos con la comisión de la Policía Nacional para la implementación de la reforma de esta institución.

Esta ley de armas viene también dentro de ese ámbito de seguridad. Es todo un conjunto”, explicó Fadul.

El funcionario agregó que el protocolo contendrá todas las medidas establecidas en la ley, como el aumento de las sanciones al porte legal de armas de fuego y un mayor control sobre las ilegales.

Consideró que con la aplicación de esa nueva ley las autoridades tendrán un mejor control de las armas que existen en el país.

Fadul recordó que luego de la promulgación de la Ley de armas esta es de aplicación obligatoria.

Regularización

Los inmigrantes que acuden a las oficinas habilitadas por el Ministerio de Interior y Policía, tras el anuncio de la extensión de la vigencia de sus carnés, solo reciben la explicación de que el mismo “les sirve durante un año más”.

José Ramón Fadul dijo que también se les informa que no pueden ser deportados y están hábiles para ser contratados en los trabajos que puedan aplicar.

“No se está elaborando un nuevo carné, solo se les está dando la misma categoría que tiene el pasaporte.

Les estamos dando información porque hay muchos de ellos que tienen miedo a salir”, dijo Fadul, ministro de Interior y Policía.



Noticias Relacionadas