Gobierno inicia la entrega de dos millones tarjetas Bono Navideño

El Gobierno inicia la entrega de dos millones tarjetas Bono Navideño

El Gobierno inicia la entrega de dos millones tarjetas Bono Navideño

Vecinos de Villa Juana que participaron en el almuerzo se fotografiaron con el presidente Abinader. josé de león

SANTO DOMINGO.-Por tercer año consecutivo el Gobierno inició la entrega de Bonos Navideños a través de tarjetas, las cuales alcanzarán las dos millones e impactarán a igual número de familias con una inversión de 3 mil millones de pesos.

Al encabezar el inicio de la distribución de los bonos, el presidente Luis Abinader aseguró que la modalidad de ayuda social implementada desde el inicio de su gestión es más “digna que las funditas”.

“No estamos en contra de las funditas pero esto es más digno. Aunque sean blancos, morados, azules, verdes se lo vamos a entregar”, dijo Abinader.

El mandatario explicó que, al igual que el pasado año, el formato de distribución del Bono Navideño será a través de una tarjeta Visa emitida por Banco de Reservas con un balance de RD$1,500 y sólo podrá ser activada a nombre de personas que no estén en una nómina pública o privada y que no reciban la tarjeta de Supérate.

Recalcó que dicho formato garantiza la asignación correcta de la aportación económica para aquellas personas que verdaderamente lo necesiten; una mayor eficacia en el trabajo de las instituciones implicadas y la justa distribución de recursos para llegar al mayor número de compatriotas.

Alcance
Los recursos de las tarjetas podrán utilizarlos en establecimientos de alimentación, almacenes y supermercados. Desde el inicio de su gestión el presidente Abinader sustituyó las cajas con productos consumidos en la temporada navideña que eran entregadas por pasadas administraciones, procurando que dicha asistencia social llegue a las personas más vulnerables.

“Este es un modo de ayuda más inclusivo que eliminó de una vez por todas la entrega de cajas. Se acabaron esas imágenes indignas que hacían jugar con la desesperación de la gente. Nosotros no jugamos con la gente, nosotros apoyamos a la gente”, expresó.

Indicó que el Bono Navideño impactará positivamente en la vida de 2 millones de familias en todo el país, garantizando que en Navidad las familias de escasos recursos dispondrán de una aportación económica del Estado con la que podrán cubrir necesidades básicas para disfrutar en familia de estas fiestas.

En diciembre del año 2020, el Gobierno innovó con la implementación de un millón de tarjetas destinadas para el mismo número de personas de escasos recursos, mientras que el diciembre de 2021 se incrementó a 1.7 millones y llevado a dos millones este año.

El presidente Abinader sostuvo además un almuerzo con comunitarios de Villa Juana.
Con la distribución de 3 mil millones de pesos a través de las tarjetas con Bonos Navideños, suman más de 5 mil millones de pesos destinados por el Gobierno destinados en ayudas sociales por motivo de la época navideña.

La pasada semana, el presidente Abinader anunció la entrega de raciones alimenticias cocidas y crudas destinando unos 2,240 millones de pesos a través del programa Navidad del Cambio.

Alimentos

—1— Inespre
La semana pasada, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) inició las ferias navideñas con una inversión de RD$150 millones.
—2— Asistencia
El presidente Abinader aseguró que este año todas las instituciones de servicio social estarán en su máxima capacidad de servicio.



Joan Vargas

Noticias Relacionadas