
El presidente Luis Abinader extendió mediante el decreto 358-20 los programas de ayudas Fase I y II, Quédate en Casa y Pa’ Ti, hasta el 31 de diciembre del presente año.
En el decreto autoriza al Ministerio de Hacienda a efectuar los pagos correspondientes a los incluidos en esos programas, cuando reciba la autorización de desembolso a los beneficiados por parte de las instituciones correspondientes.
El Mandatario disolvió mediante el decreto 368-20 el Despacho de la Primera Dama, como lo había prometido en la transición.
La disposición presidencial transfiere el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública, quedando sus funciones, atribuciones y dirección a cargo de un consejo integrado por representantes del Gobierno y de la sociedad civil, designados por el Presidente de la República y quienes ejercerán su función de manera honorífica.
Crea la Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia, que la coordina, y cuya función será la evaluación y reasignación de todos los programas y servicios administrados por dicho despacho a instituciones afines a sus objetivos.
En relación al presupuesto, ingreso y gasto público, la comisión de evaluación determinará la redistribución de los montos que resulten de la eliminación, sustitución y reasignación de los programas y servicios que ofrecía.
Etiquetas
José Miguel de la Rosa
Egresado de la carrera de Comunicación Social, mención Periodismo, por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA). Posee diplomados en comunicación política, periodismo de datos, periodismo digital, entre otros. Cuenta con más de 13 años de experiencia en el ejercicio periodístico, co...