El Gobierno dominicano espera Haití quite veda a productos criollos

104
Ángel Estévez

Santo Domingo.-El Gobierno dominicano está a la espera de que Haití y otros países del Caribe levanten la veda a diversos productos criollos, luego de que Estados Unidos suspendiera la prohibición de las exportaciones de frutas y vegetales cosechadas en zonas donde se había detectado la mosca del Mediterráneo.

El ministro de Agricultura, Ángel Estévez, informó que aún no han recibido ninguna respuesta de Haití, aunque desde el país se ha continuado exportando productos a la vecina nación, de manera informal.

“El protocolo que enviamos a Estados Unidos, también lo estamos enviando a todos los países con los que tenemos relaciones para que ellos vean que nosotros hemos hecho y por qué se hizo el levantamiento en República Dominicana. Haití y otros países de las isla del Caribe, desde el principio habían manifestado que inmediatamente Estados Unidos hiciera el levantamiento, ellos iban a hacer los mismo”, explicó.

Aseguró que ya el país tiene la estructura para detectar las plagas que lleguen, como la Mosca del Mediterráneo, la Oriental o cualquier otra, al mismo nivel que tiene Estados Unidos, México y Guatemala, que son los países más avanzados en esa materia.

“Aquí no había una estructura para detectar las plagas que llegarán, hoy tenemos una estructura que está a nivel de lo que tiene Estados Unidos, México, Guatemala y los países más avanzados”, afirmó Estévez.

-- publicidad --