El gobierno de Perú se declara más sólido

El gobierno de Perú se declara más sólido

El gobierno de Perú se declara más sólido

El presidente Pedro Castillo tiene varios frentes abiertos.

Lima.– A pesar de la crisis social y política que este martes desencadenó violentas protestas en Lima y en las últimas horas dejó a una persona muerta en el sur del país, el Gobierno de Perú aseguró ayer estar “muy sólido” y que confía en concluir su mandato de cinco años.

“El gabinete está muy sólido, estoy muy contento con este equipo que viene trabajando por el bien del país”, remarcó este miércoles el primer ministro, Aníbal Torres, antes de asegurar que van “a seguir trabajando por todos los peruanos”.

Torres salió, de esa manera, al paso de los pedidos de la oposición política, medios de comunicación y un sector de la población que exigen la renuncia del presidente Pedro Castillo, quien en las últimas horas también ha visto crecer el descontento entre sus habituales aliados políticos.

En ese sentido, el ministro de Cultura, Alejandro Salas, quien es uno de los principales portavoces del Ejecutivo, remarcó que este es “un Gobierno que ha sido elegido para cinco años”.

Protestas
Mientras los transportistas desarrollan un paro desde la semana pasada, la crisis en Perú escaló luego de que el Gobierno decretara un sorpresivo toque de queda en Lima para este martes, que encendió los ánimos en las calles y movilizó a la oposición en una protesta que terminó en saqueos en distintos puntos de Lima y actos de vandalismo.