Santo Domingo.-Con una inversión de RD$1,250 millones el Gobierno distribuirá a través del Plan Social de la Presidencia unas 900 mil canastas navideñas y 200 mil fundas reforzadas para disfrutar la tradicional fiesta navideña.
El director del Plan Social de la Presidencia, César Prieto, explicó que las compras del Plan Social de la Presidencia priorizan la producción nacional, con la participación las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
Destacó que a estas empresas este año se les ha comprado el 25% del total de las adquisiciones, superando lo establecido por la ley, que estima esta participación sea de un 20%.
Al participar como invitado en Encuentro con los Medios y los Ciudadanos, el funcionario dijo que esas canastas tendrán arroz, habichuelas, azúcar, harina, aceite, pasta de tomate, espaguetis, avena, dulces navideños, gandules y productos adicionales, como leche en polvo, casabe y mermelada de uva, entre otros artículos, todos productos de excelente calidad.
En el programa de alimentación que desarrolla el Plan Social han distribuido desde agosto de 2012 al 31 de octubre de este año, 5,702,414 raciones alimenticias.
Inicio de los repartos
El representante del Plan de la Social de la Presidencia detalló que la distribución de las canastas iniciará el viernes 19 en las diez provincias de la región Sur.
Continuará el sábado 20 por las catorce que conforman el Cibao.
Mientras que el domingo 21 les tocará a las seis provincia del Este y parte de la provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Concluyendo el 22 de diciembre con el resto de la provincia de Santo Domingo y el Distrito.
“A partir de ese día las gobernaciones y oficinas provinciales continuarán repartiendo en todo el territorio nacional”, dijo.
En el programa de alimentación que desarrolla fuera el Plan Social de la Presidencia, refirió, se han distribuido desde agosto de 2012 al 31 de octubre de este año, 5 millones 702 mil 414 raciones alimenticias.
Mientras que para el reparto de canasta en los últimos dos años se han invertido unos RD$ 2,262 millones.
Las canasta contienen arroz, habichuelas, azúcar, harina, uva, maíz aceite, pasta de tomate, espaguetis y pollos, entre otros.