SANTO DOMINGO.- La Tesorería Nacional confirmó que desde ayer los 139,207 jubilados y pensionados, pertenecientes a la Dirección General de Pensiones y Jubilaciones a cargo del Estado (DGPJ), disponen de la regalía pascual, según lo programado por el Gobierno, que continuará hoy con la Policía y las Fuerzas Armadas.
De esa cantidad de retirados, 118,559 son civiles y 20,648 pertenecen a la Policía Nacional, según la DGPJ; pero esta nómina no incluye a los retirados de las instituciones descentralizadas del Gobierno ni tampoco de los ayuntamientos.
La entidad realizó el deposito a las once de la mañana de ayer en el Banco de Reservas, para que los retirados asistieran con más facilidad y evitar así cúmulos en las filas.
La mayoría de los pagos se realizaron de forma electrónica, de modo que los beneficiados podrán efectuar retiros por cajeros afiliados a la red unificada de cajeros automáticos de la República Dominicana, que tiene una cobertura Nacional de más de mil 300 unidades.
Algunas entidades financieras y comercios de la avenida Duarte lucían más concurridas de lo normal y se espera un aumento del flujo durante los próximos días.