El Gobierno iniciará hoy el pago de 5,000 pesos de compensación a los empleados suspendidos de sus trabajos a raíz de que el pasado 19 de marzo el presidente, Danilo Medina, declarara al país en Estado de Emergencia para contrarrestar el coronavirus(covid-19) .
En ese sentido, el presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael -Pepe- Abreu, dijo que las determinaciones del pago aún están en proceso y que para la tarde de hoy quedará organizado cómo se realizará y a cuántos empleados se les entregará la compensación.
“Eso está en proceso y se resolverá hoy. A partir de la tarde todo quedará acordado”, dijo el presidente de la CNUS.
Explicó que entre los sectores más afectados por la suspensión masiva de empleados está el hotelero, aeropuertos, y trabajadores informales.
Fuentes ligadas al Gobierno indicaron que con respecto a ese tema se deben esperar declaraciones de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (Covid-19).
Pepe Abreu reiteró que aún hay empresas donde los empleados están agrupados sin cumplir la medida de aislamiento social e hizo un llamado al ministro de Trabajo para que se cumplan con las leyes.