El Gobierno busca solución caso peregrinos

El Gobierno busca solución caso peregrinos

El Gobierno busca solución caso peregrinos

Campesinos fueron recibidos por el consultor jurídico.

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dará solución al caso de los campesinos de la provincia El Seibo, quienes peregrinaron desde el pasado lunes 21 en reclamo de la devolución de 18 mil tareas de tierras.

Los peregrinos fueron recibidos en el Palacio Nacional por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, por instrucciones del presidente Luis Abinader.

Durante el encuentro Peralta explicó que esta reunión tiene como propósito dar continuidad a conversaciones que se habían iniciado previamente para buscar una solución al tema en cuestión.

“Quiero decir y que quede esto claro, que ni el presidente de la República, ni quién les habla, vamos a interferir con respecto a la propiedad de la que pueda ser titular una persona”, advirtió Peralta.

Y agregó: “Cualquier solución que se le busque a esto, es respetando el derecho de propiedad privada, porque ese es un derecho constitucional que tutela a cada uno de los ciudadanos que sea dueño de un inmueble determinado”.

En ese mismo orden, insistió que no se planteará una solución para el tema que sirva sólo para entretenerles,
enfatizó Peralta Romero.

El funcionario aclaró que si hay una discusión sobre la titularidad de un terreno, eso es un tema de los tribunales, en el cual el Poder Ejecutivo no va a interferir.

Lucha

— Desalojos
Los campesinos, que forman parte de la Asociación de Productores Agropecuarios Mamá Tingó, fueron desalojados de 18 mil tareas de tierra el 6 de septiembre del 2018, en San Francisco Vicentillo, de El Seibo.



Joan Vargas