SANTO DOMINGO.-El mundo cambió y aunque siempre está en constante proceso evolutivo después de la pandemia se evidencia más.
Nada es igual y esas transformaciones están dando paso a una reinvención en la cultura organizacional de las empresas para ser competitivas, pues para mantenerse en el juego, los gerentes deben comprender los problemas más comunes en este desafío.
Partiendo de esta premisa, Miguel Gneco Dumé, presidente de la Asociación PMI Capítulo República Dominicana (PMIRD), asegura que “este es un futuro que comienza con nosotros y tenemos la gran responsabilidad de dirigir la transformación de nuestras organizaciones’’.
Al hablar de los retos que enfrentan las organizaciones, indica que los proyectos son el diario vivir en esta nueva economía y hay que construir una mejor versión como profesionales para encarar el reto.
“Este llamado al futuro es una experiencia única, que se lleva a cabo gracias a la energía voluntaria de expertos comprometidos con éxito”.
Como sabe la importancia de mantenerse a la vanguardia y más aún luego de esta realidad, donde la virtualidad es la tendencia, dijo que desde la entidad que dirige, apuestan al cambio, al ofrecer el Congreso Internacional de Dirección de Proyectos “Un llamado al futuro, Powering the Project Economy”, para promover mejores prácticas entre líderes de proyectos, adaptadas a las nuevas tendencias.
Explicó que este, tuvo lugar en un moderno salón virtual para networking, donde se impartieron talleres y conferencias sobre liderazgo, manejo del cambio, estrategia y Design Thinking.
Experiencias
—La tendencia
Dijo que su satisfacción fue ver que cerca de 250 profesionales de diversas áreas y países de la región participaron en la capacitación, ampliando conocimientos sobre mejores prácticas, mediante el intercambio de experiencias.