Sobre los pactos de peloteros menores de edad en el país por organizaciones de Grandes Ligas se han realizado decenas de investigaciones, tanto a nivel local como internacional, y todo se ha quedado en el olvido, a pesar de que se han llevado a las instancias que deben tomar cartas en el asunto.
El tema ha rebrotado ahora por una investigación que publicó ayer el periódico USA Today, con “pelos y señales”.
Esa práctica bastante sazonada es una estafa para los “peloteritos” , pero en este lar nadie se da por enterado, y como todo lo indica, a nadie le importa un “carajo”.
Es increíble tanta irresponsabilidad en temas tan delicados como es la protección de los infantes, en especial en un país donde existen muchas instituciones, la casi totalidad parasitarias y repletas de botellas, que supuestamente están encargadas de velar por su protección.
Ojalá que con esta investigación que realiza el FBI se le ponga coto definitivo, a lo que aunque no se quiera ver así, es un crimen en el que están envueltos todos y cada uno de los elementos que laboran en el país para las organizaciones de Grandes Ligas.¡ Que Dios nos libre!
RADARES.- Y hablando de béisbol, sigue el tranque entre el Sindicato de Peloteros y la MLB, con relación al inicio de la temporada 2020.
Todo indica que si se realiza, serán muy pocos los juegos a efectuarse, situación que perjudica sobremanera a un deporte que por mucho que algunos quieran negarlo, está en uno de los peores momentos de su historia en cuanto al seguimiento, y es muy probable que en su comercialización…
En el seno de los Tigres del Licey “se soltó el loco”, con cancelaciones que se consideran fuera de toda lógica, porque afecta a gente con mucha valía en esa organización.