Argentina's new pro-business president said Monday he would end taxes on exports of industrial goods, hours after announcing large tax cuts on agricultural exports. AFP PHOTO/Eitan Abramovich
Suiza.-Más de 40 jefes de Estado y de Gobierno, entre ellos latinoamericanos, empezaron a llegar ayer a la localidad de Davos, en los Alpes suizos, para participar en la 46 edición del Foro Económico Mundial, marcado por medidas de seguridad mayores que en años anteriores ante la amenaza terrorista.
La crisis de los refugiados, las tendencias migratorias y la amenaza terroristas, por una parte; y la economía mundial, de la otra, son los ejes principales del extenso programa de los cuatro días de reuniones.
Esta cita anual es considerada única en su género al hacer posible que durante cuatro días coincidan jefes de Estado, ministros y otras autoridades de más de cien países con 1,500 magnates y ejecutivos de las compañías más importantes de 25 sectores e industrias.
El Foro de Davos ofrece así una tribuna sin igual tanto para hacer llegar mensajes políticos a una audiencia mundial, como para que los gobiernos expongan en reuniones privadas con inversores los atractivos de sus países.