El fin de la cuarentena será paulatino y por demarcaciones

15/04/2020 ELDIA_MIERCOLES_150420_ Nacionales4
Los taponamientos vuelven a hacerse sentir en avenidas.

El término de la cuarentena impuesta por la presencia del nuevo coronavirus Cpvid-19 de hará de manera gradual y por demarcaciones cuando empiece a bajar la curva de contagios en el país, explicó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

El funcionario aclaró que el fin de la cuarentena no se decretará de manera abrupta y que en este coyuntura se mantendrá hasta tanto empiecen a descender los casos de contagios.

En su habitual rueda de prensa para presentar el Estado de la pandemia del Covid-19 en el país, explicó que las primeras demarcaciones territoriales en donde se levantaría la cuarentena son las que han demostrado mayor eficiencia en el control de la expansión del virus.

Mantener cuidado

Sin embargo, aclaró que eso no implicará que se dejen sin efectos las recomendaciones de higiene y el distanciamiento social establecido para evitar contagios.

Sánchez Cárdenas reitero a la población a mantenerse recluida en sus casas todo el tiempo posible, en tanto el Gobierno endurezca las medidas de distanciamiento social.

Ante el evidente incumplimiento de la norma, por el que se aprecia aglomeraciones que aumentan el riesgo de contagios masivos, el funcionario dijo que de continuar así el comportamiento del virus podría escalar a niveles preocupantes.

Por tal razón, como titular sanitario nacional, recomienda arreciar el distanciamiento social, para detener el incremento de la curva epidemiológica de la pandemia, el cual sigue.

Por eso, a través de una nueva medida, estamos obliga a los ciudadano a usar de mascarilla en los espacios públicos y áreas de trabajo.

“Pide que se mantengan reclusión entre tanto el gobierno realiza medidas más agresivas sobre el distanciamiento social y hacemos un llamado a mantener en la medida de lo posible la reclusión en las casas”, indicó

El ministro emitió estas declaraciones al leer el boletín número 28, que reporta unas 141 nuevas personas contagiadas para un acumulado de 3,755, otras siete muertes que suman 196 en todo el país.