El FBI cierra la investigación contra Brad Pitt por abuso infantil

(FILES) In this May 28, 2014 file photo, actor Brad Pitt arrives for the world premiere of Disney's "Maleficent," at El Capitan Theatre in Hollywood, California. Brad Pitt's next movie "War Machine" will be released exclusively on Netflix and in select theaters next year, the top streaming service announced June 8, 2015. The deal is the latest by Netflix to bring original big-screen productions directly to the online service rather than launching them only with traditional theatrical releases. AFP PHOTO / ROBYN BECK / FILES

Washington.- El Buró Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) cerró este martes su investigación contra el actor Brad Pitt por presunto abuso infantil a uno de sus hijos.

“El FBI ha llevado a cabo una revisión de las circunstancias y no seguirá investigando. No se han presentado cargos”, dijo la portavoz del FBI, Laura Eimiller, en un comunicado.

La noticia llega apenas dos semanas después de que el Departamento de Infancia y Servicios Familiares del condado de Los Ángeles, que también indagaba el caso, llegase a la misma conclusión.

Las autoridades investigaban si el actor se sobrepasó verbal y físicamente con su hijo Maddox, de 15 años, durante un vuelo en septiembre, pero las acusaciones no encontraron fundamento tras las entrevistas a miembros de la familia, incluidos los niños.

El trato que Pitt daba a sus hijos fue, supuestamente, una de las razones que llevaron a Angelina Jolie a pedir en septiembre el divorcio tras más de una década juntos y apenas dos años después de casarse.

La actriz reclama la custodia legal en solitario de sus seis hijos- tres adoptados -el camboyano Maddox, el vietnamita Pax y la etíope Zahara- y tres biológicos -Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne-, mientras que el actor quiere la custodia compartida.

Pitt conoció la decisión del FBI en Madrid, donde estuvo este martes junto a Marion Cotillard para promocionar “Allied”, el filme que ambos protagonizan.

-- publicidad --