Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Juan 1:14
Esto es demasiado para explicar, esto es asombroso, para poder comprender y que tu puedas recibir este regalo de Dios, que es el nacimiento de Cristo, ocurrido en una pocilga, mostrando su sensibilidad como hombre.
Juan escribe en este texto la verdadera naturaleza de Jesucristo. El nacimiento de Cristo es un milagro para la humanidad, en un mundo sin Dios y sin esperanza.
¿Cuál es el punto de la Navidad? Este : Jesús se convirtió en una persona común para mostrar a la gente común como nosotros, el extraordinario amor de Dios.
La historia de Jesús se simplifica de está manera, Él que fue despreciado, abandonado, triste, afligido y murió solo. Amaba tanto a la gente que estaba dispuesto a soportar el peor trato humano imaginable, con el fin de ofrecerles una vida mejor.
Él los amó lo suficiente no sólo para desafiar, sino para llorar por ellos, ya que lo rechazaron.
Y aquel Verbo fue hecho carne, y fue como tú y yo, de carne y hueso, dejando su trono, para morir en la cruz por amor.
Cuan sublime es el amor de Dios, dice Juan 3,16 mostrándonos el trasfondo de la encarnación: el gran amor de Dios por un mundo perdido.
Si, en Cristo se manifestó la vida de Dios, y en Él estaba la plenitud de Dios, Jesús era Dios, y Dios estaba con nosotros. ¡No hay palabra!, esto hay que creerlo por fe, para disfrutar, apreciar y amar este regalo tan extraordinario que es el amor de Dios, el Cristo Jesús.