El exlanzador Gregorio ‘Mano negra’ Pérez muere a los 80 años

15
Gregorio 'Mano negra' Pérez

 La Habana.- El cubano Gregorio ‘Mano negra’ Pérez, noveno entre los serpentineros más efectivos en series de la isla cuyo apogeo se extendió de la década de los años 60 a comienzos de los 80, falleció este lunes a los 80 años de edad en su provincia natal Las Tunas, anunció el Instituto de Deportes de Cuba.

“Recordado por su dominio sobre el montículo, escribió lindas páginas en la historia del #BeisbolCubano”, escribió en su cuenta de Twitter Osvaldo Vento, presidente del Instituto de Deportes de Cuba.

“Otro grande nos deja físicamente, encumbrado por su entrega total al deporte de sus amores”, manifestó el presidente del Comité Olímpico de Cuba, Roberto León.

Así aludió el directivo al reciente fallecimiento de otra leyenda de la pelota cubana, el bateador Pedro José ‘Cheíto’ Rodríguez, también conocido como ‘el Señor jonrón’, a quien sus admiradores dieron el último adiós el domingo.

Ganador de cuatro mundiales, y tres medallas de oro en Juegos Panamericanos, ‘Cheíto’ fue líder en jonrones en certámenes locales e internacionales.

En la trayectoria de Gregorio Pérez se recuerda su participación en selecciones nacionales, como la que se coronó campeona en los Juegos Centroamericanos de Panamá 1970, donde el pitcher fuera de serie logró lanzar nueve bolas y 77 envíos en total para completar un choque de un hit ante el equipo de las Antillas Holandesas.

Su carrera deportiva comenzó con Granjeros y siguió en ascenso con equipos como Oriente, Mineros, Cafetaleros y Las Tunas, de su provincia natal donde vivió hasta hoy.

‘Mano negra’ fue líder de la IX Serie Nacional, con 12 victorias, de la I Serie Selectiva, con 1,04 limpias por encuentro, y sobrepasó los 100 triunfos con su club Las Tunas.

-- publicidad --