Santo Domingo.-Atrás ha quedado la tradición de llegar a una fiesta, celebración de boda o un cumpleaños y ver que el tradicional bizcocho es el centro de atención de dicho agasajo, pues como en todo, las innovaciones traen consigo elementos característicos también en el mundo de la decoración que se han vuelto tendencia para dar paso a nuevos estilos.
Partiendo de esta premisa el diseñador de interiores Aneury Castillo Vélez explica: “Hoy en día se han incorporado variedades de postres o mesa de dulces que han venido a enriquecer unos de los escenarios más importantes de las bodas dándole un toque de dulzura, sabor y color, siendo estas las grandes inspiraciones en los festejos”.
El experto entiende que los tiempos cambian y con ello va evolucionando todo, el pastel ocupa un papel importante en los eventos, aunque no es el punto principal de atención, debido a que todas las áreas son importantes, desde el área de recibo de los invitados hasta la presentación de los platos a servir.
En cuanto a las flores de papel, dijo que es un elemento decorativo que da un toque de creatividad, fáciles de hacer, convirtiéndose en tendencia en bodas, quince años y “baby shower”.
Manifestó que los colores apropiados para decorar, a propósito de la llegada del otoño, son los tonos azules, verdes, el agua marina y los colores pasteles.
Empero, agrega que para una boda otoñal es recomendable utilizar tonos más cálidos como los anaranjados y rojizos.
Para dar elegancia
Castillo destacó que se puede jugar con los elementos que se utilizan para dar ese toque de modernidad y elegancia a los rincones de las fiestas, mezclando lo viejo con lo moderno y para dar un toque de modernidad a los eventos es preciso jugar con los espejos, ya que aportan luz y amplitud a los espacios. Indicó:
“ También se utilizan piezas geométricas en diferentes tamaños en una línea limpia y simple y los ‘chandelier’ de cristal o lámparas de araña le aportan elegancia y glamour, además queda espectacular tanto en interior como exterior, la podemos colocar en una boda rústica, vintage, minimalista o en una fiesta más sofisticada”.
La creatividad se impone
Aneury, quien tiene diez años de trayectoria, aclara que los globos nunca pasan de moda, sino que ahora se personalizan dependiendo el motivo del festejo y la tendencia invita a mezclarlos con flores, ya sea artificial o natural en diferentes tamaños.
Mientras que las velas, cristales, espejos y elementos descriptivos como cuadros con mensajes son complementos imprescindibles en las fiestas.
El creativo
Es estudiante de término de la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.
Es artista plástico egresado de Chavón y realizó un diplomado de montaje de eventos.
Decora todo tipo actividades.