El excampeón de Fórmula 1 Michael Schumacher salió del hospital donde estaba internado en Suiza para continuar su recuperación en casa, en las orillas del lago Ginebra, según informó su familia.
«Teniendo en cuenta las graves heridas que sufrió, se ha avanzado en las últimas semanas y meses. Todavía hay, sin embargo, un largo y difícil camino por delante», aseguró ésta en un comunicado.
El piloto alemán, siete veces campeón de F1, sufrió una grave lesión en la cabeza el 29 de diciembre pasado, debido a un accidente de esquí en los Alpes franceses.
Tras trasladarlo en helicóptero a una clínica en Grenoble, Francia, le indujeron el coma para retirarle los coágulos que el incidente le produjo en la cabeza.
Seis meses en coma
En ese estado estuvo durante casi seis meses, hasta que despertó el 16 de junio.
Fue entonces cuando lo trasladaron al hospital de Lausana en el que se encontraba hasta este martes.
Schumacher está regresando a una vida completamente distinta. A este deportista de élite le toca protagonizar ahora una carrera a contrarreloj en la que los primeros meses de recuperación son determinantes.
El profesor Gary Hartstein, quien fue jefe médico de la Fórmula 1 entre 2005 y 2012, le dijo a la BBC que era «extremadamente poco probable» una recuperación completa. «Honestamente diría que es virtualmente imposible que regrese el Michael que conocimos antes de su caída».