El estrés y la risa

37
Dilenia Cruz

Ya hemos hablado de cómo el estrés, una reacción que nuestro cuerpo tiene a una situación demandante, puede ser positivo si se produce en pequeñas cantidades, pero también puede ser muy dañino cuando se torna permanente o crónico. Hoy te comparto como la risa no solo puede ser un aliado para el estrés, también para otras áreas de la vida.

La risa está demostrado que puede elevar las endorfinas, conocidas como las hormonas del amor; dicha sustancia no solo combate el estrés, también además aumenta la sensación de bienestar y fortalece el sistema inmunológico.

Es importante recordar que un sistema inmunológico fuerte protege al organismo de infecciones y lo hace más resistente a enfermedades como diabetes, hipertensión e incluso el cáncer.

La risa facilita la producción de catecolaminas, son neurotransmisores que nos ayudan a lidiar con el dolor: estrés físico y emocional. La risa es una píldora natural contra el estrés que tiene un efecto químico en el cuerpo de quien sonríe; dicho bienestar físico puede ser de 24 horas de duración, según un estudio realizado en la Universidad de Kansas, Estados Unidos.

Quien ríe más, también mejora la memoria porque es más fácil recordar información que nos parece graciosa; esos recuerdos se consolidan mejor en el cerebro, incluso cuando ha pasado un largo periodo de tiempo.

Hay mejor resultado en el aprendizaje cuando los conocimientos están asociados a la diversión.

Son muchos más los beneficios de la risa en nuestro organismo; es por ello que te quiero invitar a seguir buscando más información para mejorar tu calidad de vida y mantener el estrés bajo control.

-- publicidad --