La acción corresponde al torneo de boxeo de los Juegos Escolares Deportivos Nacionales que concluyeron ayer en el Parque del Este.
Santo Domingo.-La región Este ha establecido una dinastía en los Juegos Escolares Deportivos Nacionales, al conseguir la corona en la octava versión que concluyó ayer en la provincia Santo Domingo , con tres mil atletas en 22 disciplinas.
Los atletas estudiantes del este alcanzaron el primer lugar con 135 medallas, 48 de oro, 31 de plata y 56 de bronce, superando a la Zona Metropolitana, que quedó con 100 medallas, 39 de oro, 21 plata y 40 de bronce.
La Zona Este ganó los Juegos montados en La Romana en 2014, los de Moca, 2016 y los de ahora.
Mientras que el tercer puesto fue para el sur, con 116 medallas, 37 de oro, 32 plata y 47 bronce, en tanto en el cuarto puesto fue para el Noroeste con 112 producto de 27 oro, 32 plata y 53 de bronce, el quinto lugar es de la Sexta Zona, con 103 medallas, 26 de oro, 28 de plata y 49 bronce y el Noreste quedó sexto con 116 medallas, 22 oro, 51 plata y 43 bronce.
Llenaron expectativas
El evento organizado por el Ministerio de Educación, a través del Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), y el respaldo del Ministerio de Deportes y el Comité Olímpico Dominicano, llenó las expectativas, según reveló el ministro de Educación, Andrés Navarro, al cerrar ayer las actividades que se desarrollaron desde el martes 5 de los corrientes en las instalaciones del Parque del Este.
“El espíritu deportivo llegó a la escuela con la celebración de estos Juegos, para quedarse”, dijo Navarro, quien agregó que este evento queda establecido para celebrarse cada dos años.
Los participantes
En el evento participaron atletas de entre 14 y 17 años de edad procedentes de las 18 regionales en que está dividido el sistema educativo dominicano, clasificadas como las zonas Metropolitana, Noroeste, Sur, Este, Noreste y VI Zona.
Los estudiantes compitieron en las disciplinas de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, béisbol, boxeo, fútbol sala, fútbol 11, gimnasia, judo, karate y levantamiento de pesas.
También en lucha, softbol, tae kwon do, tenis de mesa, orientación y voleibol. Además, los deportes de atletismo adaptado, bádminton adaptado, baloncesto 3×3, tenis de mesa adaptado y voleibol de playa.