Bienvenido al Estadio Pitbull, el hogar de los FIU Panthers.
Florida International anunció el martes lo que podría terminar siendo un acuerdo de 10 años con el artista discográfico internacional, ganador del Grammy y empresario Armando Christian Pérez, el nativo de Miami mejor conocido como Pitbull, para poner su nombre en su estadio en el campus.
Pérez pagará 1,2 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años por los derechos de denominación, según informó la universidad. En agosto de 2029, tendrá la opción de extender el acuerdo por otros cinco años y continuar con el cambio de marca.
“Sí, vamos a hacer historia en el Pitbull Stadium”, dijo Pérez durante una conferencia de prensa en Miami. “Esto no es sólo un anuncio. Es un movimiento. Esto es verdaderamente un momento histórico en proceso”.
FIU dijo que es el primer acuerdo en el que un artista posee los derechos de nombre de un estadio. Pérez también estará involucrado con los esfuerzos de FIU en el área del nombre, la imagen y la semejanza, dijo el director deportivo Scott Carr.
“Este es un día histórico para que el departamento de deportes de FIU se asocie de manera única con un artista de renombre mundial y una persona increíble que realmente valora las relaciones y su comunidad”, dijo Carr. “El apoyo financiero de Armando cambia el programa, pero el hecho de que él proporcione un micrófono para amplificar a FIU será aún más beneficioso para el crecimiento de nuestra marca”.
Como parte del acuerdo, Pérez podrá utilizar el estadio durante 10 días al año sin pagar alquiler y reservará algunas entradas para esos eventos para los estudiantes de FIU. Una marca de vodka que posee será la marca preferida en el estadio en el futuro, recibirá el uso de dos suites y 20 pases de estacionamiento VIP para los partidos de fútbol de FIU en casa y se le ha pedido que cree un «Himno de FIU» para que suene en las competencias deportivas de la escuela.
“Es una verdadera bendición, un verdadero honor”, dijo Pérez. “Hagamos historia”.
Pitbull, también conocido como “Mr. 305”, un guiño al código de área de Miami, inició su carrera musical en la escena del rap del sur de Florida alrededor de 2004, y eventualmente se convirtió en uno de los artistas más reconocidos del mundo.
“La trayectoria profesional de Pitbull refleja el ascenso de FIU como una de las mejores universidades públicas de investigación del país”, afirmó el presidente de FIU, Kenneth A. Jessell. “Al igual que FIU, comenzó como un centro 305 y se convirtió en una institución de alcance mundial”.
Pérez ha sido un defensor desde hace mucho tiempo del apoyo a la educación en el sur de Florida. FIU afirmó que fundó la primera escuela charter pública y gratuita SLAM! (Liderazgo, Artes y Gestión Deportiva) en Miami en 2012.
“Se trata de unir a todo el mundo”, dijo. “Se trata de unir a todo el mundo… El trabajo duro es lo que da sus frutos. Me dicen: ‘Qué suerte tienes’. Bueno, cuanto más trabajo, más suerte tengo”.