Verjas en el piso y cúmulo de basura muestran la calamidad en la que se encuentra La Normal. Alberto calvo
Santo Domingo.-Ante la mirada indiferente de las autoridades, el emblemático estadio de La Normal se sigue cayendo a pedazos.
Luego de albergar los mejores eventos de béisbol profesional y ser la plataforma de grandes peloteros, el estadio La Normal se hunde en el abandono.
Carente de los recursos necesarios, el parque que abrió sus puertas por primera vez en el 1946, urge por una mano amiga que acuda en su rescate.
Los futuros Grandes Ligas de los sectores aledaños al icónico estadio ven limitadas sus prácticas debido a la falta de condiciones.
Tanto el terreno, graderías, baños, dugouts y oficinas no se corresponden al estadio que en el 1948 acogió la visita del equipo de Los Ángeles Dodgers (en ese entonces Dodgers de Brooklyn), que tuvo como atractivo principal a los legendarios Jackie Robinson, Pee Wee Resee, Roy Campanella y Duke Snider.
“Este estadio está en total olvido por las autoridades, aquí practican más de 15 ligas, por eso hacemos un llamado, sobre todo, a la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, quien se comprometió a remodelar este estadio y seguimos en espera”, dijo Elvis Payano, entrenador de la liga deportiva Pablo Neftali Cruz.
“Necesitamos que mejoren las condiciones de un parque donde asisten más de 5 mil niños que sueñan con convertirse en futuros Grandes Ligas, este estadio merece otro trato”, acotó Payano sobre el play que lleva por nombre Osvaldo Virgil y que impacta más de 22 barrios populares.
Silencio
— Llama la atención
Que Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, no se mantenga constantemente abogando por el pronto remozamiento del estadio que marcó una generación en el país.
*Por Bienvenido Carmona jr