Históricamente los promotores de Puerto Plata han sido los que más interés han mostrado por tener una franquicia entre las seis que participan en el torneo de béisbol profesional del país.
Es bien sabido que tienen un gran escollo y es que no tienen un estadio en condiciones para ser parte del torneo, que es su sueño anhelado. Con el ascenso al poder del Partido Revolucionario Moderno (PRM) todos los nativos de allá consideraron que esa meta estaría más cerca, debido a que uno de sus representantes, José Ignacio Paliza, ocupa el puesto más alto para alguien que provenga de allá, como es el cargo de ministro de la Presidencia en el Ministerio Administrativo.
El pasado viernes participé en una reunión con los promotores del proyecto, lógicamente salió al aire el nombre de Paliza porque no hay avance en la reparación del estadio José Briceño. De inmediato, tres grandes amigos de Paliza salieron en su defensa: el doctor José Natalio Redondo, el ingeniero Guillermo Pérez Bonelly y el empresario Sixto Peralta, señalando que Paliza desde su posición recibe muchas solicitudes del país completo y tiene que darle curso.
Sin embargo, considero que Paliza tiene que ser más egoísta con Puerto Plata, debido a que todos sabemos que está dentro de un grupo de jóvenes que buscará la presidencia en 2028.
Ahora mismo están visibles él, David Collado, Wellington Arnaud, Felipe Suberví y otros, quienes no desaprovecharán la oportunidad de sacarle en cara lo que no hizo por su provincia.
Eso le pasó a Danilo Medina con su pueblo San Juan. Para Paliza será una honra inolvidable, así como para sus futuras generaciones, ser quien arregló el estadio para ser el artífice de que el béisbol profesional llegue a Puerto Plata…Eso lo catapultaría políticamente, porque ese será un logro que estará por encima de cualquier otra obra que haya logrado para otra provincia, que no es la que él representa.